XIII Torneo Jugando al Atletismo

Este sábado 13 de mayo de 2017 se celebra la final del XIII Torneo Jugando al Atletismo en Getafe, cuyo objetivo es fomentar la práctica del atletismo en alumnos de primaria y fomentar hábitos saludables y la práctica deportiva por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). En esta competición escolar participan miles de alumnos de toda España, y han logrado clasificarse para la final a través de eliminatorias locales y autonómicas disputadas a lo largo del año 40 equipos pertenecientes a 29 colegios. Cada equipo perteneciente a un centro escolar lo componen 5 alumnos, tanto en la competición masculina como femenina. Cada participante disputará 2 pruebas individuales y 3 de relevos.

 

 

La competición se disputará en el Pabellón Ignacio Pinedo de la Universidad Carlos III de Getafe, darán comienzo las primeras pruebas durante la jornada matutina, en la que los dos primeros clasificados se clasificarán para la final del torneo el mismo sábado en la jornada vespertina.

Como broche final el domingo 14 de mayo de 2017 se disputará en el Cerro de Los Ángeles de Getafe la carrera del Relevo de la Amistad y la Muestra por Comunidades Autónomas. Tanto los alumnos participantes el en Torneo Jugando al Atletismo como familiares y personal de la organización las disputarán.

Si quieres conocerlos equipos participantes en el XIII Torneo Jugando al Atletismo puedes hacerlo a través de la nota de prensa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Puedes conseguir todo el material para la práctica e iniciación a el atletismo en la sección Jugando al atletismo de la tienda online de Elk Sport.

 

Comentarios