Gran base Spordas

 

La gran base de Spordas fabricada en plástico y con paredes reforzadas, es la mejor alternativa a las pesadas bases de hierro. Esta base tiene un diámetro de 51 cm. y además incluye ruedas de 12 cm. de diámetro para poder desplazarla cómodamente con el mínimo esfuerzo.

Esta base tiene la posibilidad de ser rellenada con hasta 20 kg. de agua o arena, a través del orificio de la parte superior de la base, este método es muy seguro gracias a su tape de seguridad modelo tornillo.

En la tienda online de Elk Sport ponemos a tu disposición la gran base Spordas y todos los complementos y accesorios para que le saques el máximo partido.

 

Poste ajustable Spordas

Poste telescópico de altura regulable (entre 1,15 – 2,44 m.) fabricado en aluminio, especialmente diseñado para la gran base Spordas. Junto a la red ligera te permite practicar deportes como tenis, bádminton, voleibol, etc.

 

Red ligera Spordas

Esta red es perfecta para utilizar conjuntamente con los postes y poder jugar a multitud de deportes. De 6,1 metros de longitud y 90 cm. de altura, se ajusta fácilmente mediante las cintas de velcro, lo que le permite utilizar dos redes en un mismo poste. Además de las cintas de velcro, se incluye una cuerda el parte superior e inferior de la red.

 

La posibilidad de usar varias redes en un mismo poste permite formar sistemas de redes multideporte combinando las bases, postes y redes Spordas. Pudiendo jugar simultáneamente a varios deportes como tenis, mini tenis, bádminton, shuttleball, voleibol, o cualquier otro juego que necesite red.

 

Canasta baloncesto playa Spordas

Gracias a esta canasta acoplable a la gran base Spordas podemos practicar baloncesto playa en lugares cuyo suelo no sea de arena. Podemos adaptar el reglamento de este deporte, para permitir botar la pelota, a diferencia del juego sobre la arena, ajustándose a las necesidades y los objetivos del profesor. La altura se puede modificar según las edades de los alumnos o participantes. La red tiene dos orificios para dirigir la salida del balón.

 

Doble canasta Spordas

La doble canasta de Spordas, gracias a su poste graduable telescópico (desde 115 a 244 cm.) nos permite desarrollar las habilidades de lanzamiento a canasta en las etapas de iniciación, incrementando la altura paulatinamente. Además podemos situarla en medio de un campo de baloncesto para crear de este modo 2 mini campos, utilizando una canasta para cada uno de ellos. La doble canasta cuenta con un aro pequeño de 44 cm. de diámetro y un aro grande de 54 cm. de diámetro.

 

Futcesto Spordas

El futcesto es un divertido juego hibrido entre el fútbol y el baloncesto, sólo está permitido golpear el balón con los pies o la cabeza, lo que ayuda a desarrollar mayor habilidad en el golpeo.

El reglamento del futcesto es similar al de fútbol salvo que los jugadores deben de anotar en una sola portería/canasta que se situa en el centro del terreno de juego. El diámetro del aro es de 1 m. y puede regularse la altura, desde la altura mínima sin utilizar el poste (altura de la base), o utilizando el poste telescópico (desde 2,35 a 3 m.), a mayor altura mayor dificultad del juego.

La canasta de futcesto también puede ser utilizada para la práctica de baloncesto con jóvenes de primaria en edad de iniciación, así como con personas de integración.

 

Portería de rugby Spordas

La portería de rugby es otro accesorio para la gran base Spordas, esta portería te permite jugar a rugby, flag rugby o fútbol americano, de manera muy fácil y rápida. Combinando la portería de rugby con el poste podremos ajustar la altura del suelo hasta la unión (cruce de las barras) desde 152 a 229 cm. Para los jugadores más jóvenes y a modo de iniciación se puede insertar la portería directamente en la gran base Spordas, de este modo la unión (cruce de las barras) quedaría a 61 cm. de altura.

 

Gancho para Grabball Spordas

El gancho para Grabball es un módulo de plástico resistente que se sitúa en la parte superior del poste, permitiéndonos jugar a Grabball de un modo rápido y cómodo. Las antenas del gancho del módulo, para mayor seguridad, están lacadas y terminadas con punta de goma. Regulando la altura del poste de la gran base Spordas podemos ajustar fácilmente la dificultad del juego. La construcción del Grabball aumenta la probabilidad de éxito al acertar en el gancho, lo que le convierte en un juego ideal para entornos de adaptación.

 

Portería de BillyBall Spordas

El BillyBall es un juego de equipo sin contacto, cuyo fin no es competitivo sino que los jugadores se diviertan. El objetivo de este juego es la integración de todos los participantes, por lo que se recomienda formar equipos mixtos, con jugadores de diferentes alturas, habilidades, edades y sexo. Es posible jugar tanto en interior como al aire libre, además podemos utilizar cualquier balón o incluso discos voladores para jugar.

Se anota un punto cada vez que el balón pasa a través de la portería de 61 x 30,5 cm.(portería oficial de BillyBall). A pesar de que cada equipo cuenta con un portero, estos no pueden bloquear la portería, y se deben situar detrás de la misma. Su función es guardar algún balón u objeto distinto al que se utiliza en el juego, como por ejemplo una pelota de tenis, una pelota pon-pom, un disco volador, una pelota de rugby, etc., que hayan seleccionado de un grupo situado en su lado del campo. El objetivo es que los porteros lancen inmediatamente ese objeto en el juego después de que el objeto lanzado sobrepase su línea de gol.

Se recomienda jugar al BillyBall en un campo de dimensiones 27 x 45 m. o mayor. Aunque los jugadores sin objeto de juego (balón, pelota, disco volador, etc) pueden correr por cualquier parte del campo, deben parar inmediatamente cuando lo reciban. El juego continua cuando el receptor pasa o tira a gol. El objetivo es promover un juego sin contacto, por lo que no se puede tocar a un jugador que va a recibir un pase, las intercepciones tan sólo se producirán por la posición del jugador en la línea de pase.

 

Diana gigante Spordas

Esta diana gigante ha sido diseñada con el objetivo de trabajar los lanzamientos, tanto con la mano o con el pie. Podemos lanzar diferentes modelos de balones (fútbol, rugby, balonmano, o pelotas pequeñas, saquitos de arena, etc.) trabajando las habilidades más básicas de primaria.

La diana viene numerada para poder puntuar los lanzamientos y valorar la habilidad de cada participante de 1 a 5 puntos. Los balones o saquitos que logren pasar a través del agujero serán detenidos por una lona situada detrás de la diana. La diana gigante Spordas tiene una longitud de 2,45 m. y una anchura de 1,65 m. y está construida en un material resistente lo que permite poder usarse durante mucho tiempo, además puede ser suspendida también de una portería o del techo lo que le incrementa los usos que podemos darle.

Comentarios