Características de los balones oficiales de balonmano

Tallas y tamaños de los balones oficiales de balonmano

 

El balonmano es un deporte de equipo que puede empezar a ser practicado en edades tempranas, sin embargo dependiendo la edad de los participantes deberemos utilizar balones de balonmano con diferentes características de peso y circunferencia.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEB) indica que el tamaño del balón de balonmano para categorías absolutas y juveniles masculinas debe ser de talla 3, estos balones tienen una circunferencia de 58 a 60 centímetros, y su peso debe oscilar entre 425 y 475 gramos.

En el caso de las categorías absolutas y juveniles femeninas el balón de balonmano deberá ser algo menor, de talla 2, la circunferencia de los balones para categorías femeninas es de 54 a 56 centímetros, y su peso se encuentra entre los 325 a 400 gramos. Este balón de la talla 2, también será el empleado en competiciones masculinas para categoría cadete.

El balón de balonmano de talla 1, con una circunferencia de 50 a 52 centímetros y un peso máximo de 315 gramos será el utilizado para categoría cadete femenina y para categorías infantil, alevín y benjamín tanto masculinas como femeninas.

Para la práctica de minibalonmano, para jugadores menores de 8 años, es necesario la utilización de balones de la talla 0, con una circunferencia de 48 centímetros y un peso máximo de 290 gramos. Con los balones de balonmano para entrenear y competir de elk sport podrás cubrir todas las categorías desde minibalonmano hasta las categorías absolutas.

Con el objetivo de cubrir todas las etapas de iniciación al balonmano, en la tienda online de elk sport también podrás encontrar balones de la talla 00 (44 a 46 centímetros) y de la talla 000 (42 centímetros), con lo que podrás ofrecer a tus alumnos o jugadores balones que se adapten a su nivel y que les permita recibir, pasar y lanzar el balón de balonmano de forma cómoda en edades escolares. Descubre la gran variedad de modelos de balones de balonmano para iniciación que hemos seleccionado en la web de elk sport.

 

Balones de balonmano en la tienda online de elk sport

 

Comentarios